San Valentín

Cuando se va acercando esta fecha, todo el mundo, o la mayoría, empeiza  a calentarse la cabeza pensando qué regalar a su ser querido. Por ello, me pregunto, ¿es realmente el día del amor? o más bien ¿es un dia comercial? El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.

Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

Sin dua, y lo que está claro, es que el consumo sube y se disparan los dulces, cenas, flores etc… No crees que hay que demostrar a nuestros seres queridos que los queremos cada día los 365 días del año?? Dejame tu opinión.

Deja un comentario