PUERTO PLATA, La Novia del Atlántico

Hoy en mi blog quiero hablaros de mi último viaje a Centro América. Con motivo de la inauguración de la prestigiosa marca internacional “Café del Mar”, su gerente internacional D. Enrique Moncada, nos invita a visitar un rincón del caribe atlántico en la conocida isla República Dominicana. Me da mucha alegria cuando surge la idea, porque he visitado de Centro América solamente Costa Rica y Nicaragua, y de tránsito Panamá, ningún país más. Además, es un lugar que desde hace años quería visitar porque entre otras cosas, me encantan los buenos puros, o cigarros como le llaman allá, y la bachata.

Nos decidimos ir, y se lo comentamos a nuestro querido amigo, el famoso presentador de televisión español D. Jose Manuel Parada, que no duda en unirse a un buen grupo de amigos españoles que procederemos a cruzar el charco para pasar 8 días expléndidos en la isla caribeña junto al equipo Café del Mar.

Comienza la aventura en Madrid, donde nos unismos a Parada para viajar con Air Europa hasta San Domingo. Lo habitual del turista español es quedarse en la capital o subir hasta Punta Cana o Baradero, entre otros muchos sitios, pero nosotros vamos a cruzar la isla entera de punta a punta para visitar la región del norte, muy bonita por las montañas y el paisaje tan diferente al de la costa de San José. Son casi cuatro horas en vehículo, ya que nos encontramos mucho tráfico al salir de la capital. En la salida del aeropuerto, nos encontramos con nuestro amigo “Perico” y su pareja, propietario del Café del Mar de Tarifa (Cádiz,  España) que se une a la gran experiencia. Juntos y nuestro equipo de cámaras de Ramos Comunicaciones, salimos y cuatro horas después llegamos a Puerto Plata, la conocida como “Novia del Atlántico”.

San Felipe de Puerto Plata, que es su nombre completo, cuenta con playas de arena blanca y doorada, de ahí que tenga una zona llamada Costa Dorada, y durante una de nuestra visitas a la ciudad pudismos contemplar sus casas victorianas la zona histórica o la montaña Isabel de Torres y su precioso teleférico desde donde se contempla toda la ciudad y su costa, además en Puerto Plata se puede disfrutar del turismo de aventura con los 28 saltos o cascadas de Damajuagua, pasear a caballo y nadar con ellos como hicimos con la empresa “Rancho Salvaje” o visitar el gran Ocean World, el delfinario más grande del caribe, pero también tiene su encanto dar un paseo por el malecón o visitar el Fuerte. Éstas son algunas de las cosas de la preciosa región de Puerto Plata.

d1 d2 d3 d4

Ahora os tengo que hablar del complejo hotelero donde nos hospedamos. Se llama “Lifestyle Holidays Vacation Rersort”(http://www.lhvcresorts.com/es/) un lugar mágico de las vacaciones del “todo incluido” que nos dejó al grupo con la boca abierta.

A nuestro amigo Jose Manuel Parada lo recibieron con una magnífica Villa con su propio chef, tres habitaciones, amplio salón, cocina, baños y su jardín con piscina, imagínes ir a un hotel y sentirse como en casa, y al resto de invitados las preciosas “Presidencial Suits”, sin duda, nada que envidiar de comodidad y lujo.

PP7 PP8 PP9 PP13

Como huésped en el resort, tus vacaciones incluyen amenidades y servicio que te consentirán, la alternativa de escoger entre los mejores restaurantes y opciones de cenas buffett al aire libre, bebidas ilimitadas en la amplia gama de bares localizados en la propiedad, de los cuales tuvimos el placer de probar muchos. Pero sin duda, el hecho de que el resort esté en primera línea de mar, nos hizo disfrutar de las hermosas playas de arena blanca con tumbonas o camas con dosel que nos hicieron disfrutar de una manera especial de los baños en la playa, pero qué deciros de los espectáculos en vivo o las fiestas en la playa, y aquellos que querían algo más de diversión, pues hicieron una visita al emocionante casino o la discoteca. Podría hablaros de mucho más, pero las imágenes que tomamos hablan por sí solas. Sin duda es de agradecer a su Director General, el español Daniel Ferrá, de origen mallorquí, que nos puso a disposición todo lo necesario para pasar unos días de ensueño.

PP1 PP2 PP3 PP4

Durante los días que estuvimos en el Resort, teníamos cenas con nuestros amigos españoles así como el director, y pudimos probar una amplia variedad de la gastronomía de los restaurantes del resort.

PP5 PP6 PP10 PP11 PP12 a9

Nuestra estancia dio sin duda para muchos momentos de ocio y turismo, tengo que decir, que nuestra visita también era de trabajo, y fueron muchos momentos los que inmortalizamos con nuestras cámaras, fotos o video, para el recuerdo y para conocimiento de nuestros seguidores. Algunas de las activiades que hicimos y que la dirección del hotel nos facilitó fue el tour en helicóptero, con la posibilidad de tener unas vistas desde el aire magníficas de todo el complejo hotelero, que son más de 1 millón de hectáreas.

a1 a2 a3 a4 a5 a6 a7 a8

Otras de las actividades que nos gustó mucho fue la experiencia de pasear a caballo por una de las playas casi vírgenes, y disfrutar del atardecer y puesta de sol, algo que pudimos realizar gracias a la cortesía de la empresa “Rancho Salvaje” que antes mencioné.

c1 c2 c3 c4 c5 c6

No me quiero olvidar del motivo principal de nuestra visita, la inauguración de un nuevo local “Café del Mar” que muy sabiamente ha elegido como oferta de ocio el Hotel Lifestyle Holidays. Enrique Moncada junto a todo su equipo, prepararon una maravillosa inauguración con fuegos artificiales, música de la mano de Regina Blue y Dj Lucian, o la música del famosos creador del Chill Out José Padilla, llegado desde Singapur para la inauguración. Ningún detalle se dejó de la mano, para que el acto fuera un momento especial, donde estaban presentes, a parte de la directiva del hotel, el Sr. Markus y Anja Wischenbart ambos Presidente y Vicepresidenta del Lifestyle Holidays.

b1 b2 b3 b4 b5 b6 b7 b8

Queridos lectores, ésto es solamente una pincelada, hay mucho más que podéis ver en mi facebook o en la web www.ramoscomunicaciones.com, lo que sí os aconsejo esque no os dejés que os lo cuenten, si podéis, ir a visitarlo!!

Nos vemos próximamente en otro viaje de nuestro programa “JUNTO A TI: AROUND THE WORLD”

Deja un comentario