Biografía Felix Ramos

Nacido el 11 de Septiembre de 1980 en Valencia. De padre nicaragüense y madre española.

Criado en un pueblo del Valle de los Pedroches, Añora, a 5 km de Pozoblanco, curso sus estudios de la EGB en el C.P.”Nuestra Señora de la Peña”. Luego siguió la secundaria en Pozoblanco, en el I.E.S. “Antonio María Calero”. En la citada ciudad cursó 5 años de Solfeo, 3 años de piano, 2 de guitarra y 5 de coral en el Conservatorio, obteniendo durante dicho período un total de 5 diplomas por sus cualidades. Desde 1998 se trasladó a vivir a San Pedro de Alcántara, Marbella, donde continuó los estudios para titularse en “Técnico en Análisis Bursátil y Productos Financieros” en una Universidad a distancia. Puesto que siempre ha estado relacionado con el mundo de los artistas y músicos, ya que su padre fue un reconocido músico de Centro América, componente del trío “Los Madrigales”, siguió los pasos de su padre en la música y al final empezó trabajando en TV puesto que ya le gustaba y además durante su época de estudiante dirigía la Tv local del instituto y fue creador y director de un periódico estudiantil llamado “SIGLO XXI”. Su carrera televisiva empezó en Costa Sur TV (Marbella), posteriormente paso a ser director comercial en Estival TV (Marbella). Fue contratado para dirigir un nuevo periódico quincenal llamado COOLNEWS, una idea original de Félix Ramos que impresionó a todos por sacar en cada número una portada con un empresario de la Costa del Sol. En Mayo del 2008 empezó a presentar y dirigir su propio programa de TV en el canal M95TV con más de 70 programas bajo el nombre de “Junto a ti en el Siglo XXI”.  En Septiembre del 2009, se abren las puertas de RTV Marbella y se empezó a emitir el magazín llamado ahora “Junto a ti: Around The World”. Después de dos años y medio de emisión en la TV municipal de Marbella, en Octubre del 2011 empieza una nueva etapa en Málaga TV, televisión provincial.

Compaginado con su programa de tv, en Septiembre del 2009 fue elegido para presentar el programa “Vive la Vida” todas las tardes de Lunes a Jueves en la radio COPE MARBELLA durante 2 años y medio, por donde han pasado más de 300 invitados muchos de ellos famosos como Jose Luis Uribarri, Angel Garó, Beatriz Trapote, Jose Manuel Parada, Mari Cielo Pajares, el músico de “Chambao” Roberto Cantero, la Bruja Aramís Fuster, David Ferrer, Juan C. Ferrero, Manolo Santana y muchos más.

Félix Pedro Ramos, tiene un especial cariño a su familia por parte de padre en Nicaragua, una tierra que visitó con su progenitor por primera vez a las 11 años, quedando en él una huya en su recuerdo y deseando volver a visitar y acompañar a familiares que nunca había conocido. De nuevo, volvió a tierras nicaragüenses a los 18 años, fue en Diciembre de 1998 justo después del terrible Huracán Mitch, nunca olvidará esa fecha, pues presenció en propia persona cómo habían quedado las calles, ciudades y zonas más pobres de Nicaragua. Desde entonces, su vida cambió por completo para dedicarse a ayudar a familaires suyos a venir a España y a entablar una relación más estrecha con su familia nicaragüense. Poseriormente volvió a visitar la tierra de los volcanes a los 22 años, pasando unas semanas estupendas y visitando lugares de ensueño de la región.Actualmente le han hecho padrino de la asociación “Despertar Sin Violencia”, tiene el Premio Mágico 2011 de Aramís Fuster, es miembro de la Alianza Francófona de España y miembro de la ONG “Ningún Niño Sin Techo”, en Enero del 2012 ha sido nombrado miembro del “Club de Leones Cosmopolite de Puerto Banús” y en Junio del 2012 le fue entregado por S.A.R La Princesa Beatriz de Orleans el premio  R.S.C. Solidario “Biznaga 2012” junto a distintas personalidades entre ellas la propia Princesa Beatriz de Orleans.

Félix Ramos, un español con sangre latina, que ahora vive y disfruta con su trabajo de llevar a los espectadores reportajes increíbles, entretenidos e informativos a través de su cámara y su micro.

Actualmente el programa es emitido en Canal 73tv de Málaga, canal Málaga 24 e Iberoamérica Tv para la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario